¿Quieres vender con tu App?

¿Quieres vender con tu App?

Vender con tu app: Un clic, un cliente satisfecho!!!

Si has llegado hasta aquí, es porque piensas que vender con tu app puede mejorar los procesos y aumentar las ventas de tu empresa. En ACM APPS trabajamos para que nuestros clientes mejoren sus procesos de venta y den nuevos servicios a sus clientes. Estás en el sitio indicado si te ves reflejado en alguna de estas circunstancias:

  • Tu empresa recibe pedidos a diario.
  • Estás saturado con múltiples canales de entrada de pedidos/solicitudes de tus clientes (Mail, Whatsapp, buzón de voz…).
  • Llevas tiempo pensando en cómo automatizar el proceso de ventas de tu empresa.
  • Quieres dar un mejor servicio a tus clientes facilitando la compra de tus productos.

Si es así, sigue leyendo. Marcel te lo explica. Marcel-Closa---Director-Comercal-ACM-APPS-SL Hola! Encantado de saludarte. Hace ya más de dos años que venimos desarrollando apps para clientes como tu, distribuidores/mayoristas de productos alimenticios o restaurantes con servicio a domicilio,  que han conseguido automatizar las solicitudes de sus clientes recibiendo y gestionando los pedidos que generan a través de su propia App. La solución que estás a punto de descubrir es sencilla, apropiada y eficiente. Vender con tu App soluciona muchos de los problemas de gestión diaria de tu empresa.

¿Quieres ahorrar tiempo en el día a día de tu empresa y conseguir incrementar tus ventas?

Durante este tiempo he tenido la suerte de conocer y hablar con mucha gente de tu sector. En una ocasión, el Director General de una empresa de distribución me dijo, textualmente:

“En una empresa, el tiempo es igual que el oro. Su valor es incalculable. Siempre nos falta tiempo para lo más importante, crecer”.

Se refería claramente a que hay multitud de procesos diarios que no aportan nada de valor adicional a la empresa (venta reactiva). Y son estos procesos los que nos roban el tiempo necesario para desarrollar nuestra empresa, hacerla crecer. Entendemos como venta reactiva toda aquella que ya te viene de por si, con tus clientes habituales, y sobre la que no tienes posibilidad de incidir. Con tu propia app matamos dos pájaros de un tiro:

  1. Reducir a 0 el tiempo invertido en venta reactiva
  2. Generar venta proactiva utilizando la App como canal de comunicación para con tus clientes.

¿Cómo lo hacemos? Incluimos en las apps de nuestros clientes un formulario de pedidos con múltiples funcionalidades adaptadas a cada empresa para que el proceso de pedido por parte de tu cliente sea lo mas sencillo posible:

  • Iniciar un pedido a partir de un pedido anterior
  • Búsqueda por productos habituales
  • Buscador de producto por introducción de texto
  • Múltiples unidades de medida por producto
  • Segmentación del listado de productos por familias y categorías de productos
  • Ver en cualquier momento el estado del pedido

Tus clientes podrán hacerte un pedido así… Mcol-Img-web-texto-abajo-7

Ejemplo del formulario de pedidos de un cliente Distribuidor/Mayorista de pescados y Mariscos en A Coruña Coruña (España).

Sea cual sea el sector en el que esté tu empresa, el formulario se puede adaptar a tus productos.

Incluyendo fotografías de los productos, por ejemplo… sh-web-7

O muchas otras opciones que se gestionan a través de una intranet de gestión que facilitamos a nuestros clientes:

Intrappnet - Home

Desde la intranet podrás:

  • Añadir/Modificar/Eliminar Familias de productos
  • Añadir/Modificar/Eliminar Categorías de productos
  • Añadir/Modificar/Eliminar Productos
  • Añadir/Modificar/Eliminar Clientes autorizados a realizar pedidos en la App
  • Mostrar/No mostrar productos
  • Mostrar/No mostrar precios de los productos
  • Mostrar/No mostrar fotos de los productos
  • Activar/Desactivar el proceso de venta a través de la App

Todos los cambios que se hacen en la intranet se visualizan al instante en el formulario de pedidos de la App. Lo óptimo es vincular la app a tu ERP, si lo tienes, para que se carguen los productos disponibles a la venta y los nuevos clientes que quieras que tengan acceso a la App. De esta manera se automatiza periódicamente el formulario de pedidos conforme a lo que tengas introducido en tu ERP. Ahora te preguntarás,

¿Cómo llegan los pedidos?

Si no dispones de un ERP donde recibir los pedidos para gestionarlos posteriormente, podemos hacer que lleguen vía email tanto a ti como a tu cliente en el formato que nos especifiques. Conseguimos también algo muy importante. Eliminar confusiones con los pedidos que se toman, por ejemplo, desde un buzón de voz. Tu cliente hace el pedido y ambos recibís una copia del pedido realizado, con lo cual no a lugar a devoluciones de productos. Llegado a este punto, pienso que lo mejor es que hagas un prueba completamente gratuita para ver cómo funciona una versión sencilla de manejo de la intranet, sin vinculación con ningún ERP, y su posterior visualizado y prueba de realización de pedido en nuestra App. Con esta prueba de funcionamiento podrás ver qué sencillo sería vender con tu App, con tu propia App.

Botón-Quiero-probar-vuestra-solución     Botón-Prefiero-seguir-como-hasta-ahora

Además, tu App puede convertirse en un gran canal de comunicación con tus clientes.

Te invito a que le des un vistazo en nuestra web al post sobre Notificaciones Inteligentes. Esa es la herramienta donde la venta proactiva cobra todo el sentido y ofrece un universo de posibilidades.

[PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS]

Cabecera-Notificaciones-Inteligentes

Espero que esta información sea de interés para ti y para tu empresa.

No dudes en contactar conmigo si quieres ampliar información.

Te invito también a que compartas esta información con quien tu consideres. Te lo agradecerán.

Recibe un cordial saludo.

Marcel Closa
Dirección y Planificación Comercial

0 Comentarios

Dejar una respuesta