Cómo configurar una llamada a la acción en tu página de Facebook para que enlace con tu App

Cómo configurar una llamada a la acción en tu página de Facebook para que enlace con tu App

Queremos compartir contigo una manera sencilla de configurar una llamada a la acción en una Fan Page de Facebook para que abra directamente tu App (en el caso de que el usuario ya la tenga instalada) o enlace con el  Store correspondiente para iniciar la descarga.

Una llamada a la acción (en: call-to-action) es una posibilidad más que nos ofrece Facebook para distribuir mejor nuestra App.

Te explicamos paso por paso cómo configurarlo:

1- Pulsa encima del botón contactarnos de tu página de facebook y escoge la opción Editar botón

2- Elige un botón->Usar Aplicación. Estamos generando la llamada a la acción que identifica el uso de una aplicación propia. Si quieres potenciar la descarga de tu App te aconsejamos que en la infografía de la portada de Facebook hagas alguna alusión al respecto para darle mayor visibilidad.

3.1- En el campo “sitio web” pon la URL de tu web o un enlace a cualquier otra URL que desees. Se trata de un valor por defecto para uso del botón desde un ordenador de sobremesa.

3.2- Deja marcado con un SI el interruptor de ¿Configurar un enlace a una aplicación?

Bien, a partir de este punto empezamos con la configuración diferenciada del enlace a tu App en función del SO del smartphone desde el que se esté pulsando el botón Usar aplicación, que será el resultante una vez acabado este proceso. En el caso de que tengas publicada tu App sólo para IOS o Android, podrás seguir dirigiendo a los usuarios de dispositivos no compatibles con tu App a una URL (la de tu web, o la que quieras…).

4- En el desplegable de “Elige a dónde se dirigirá a las personas en IOS” selecciona la opción Aplicación.

5- Configuración de los enlaces requeridos para IOS.

5.1- Enlace profundo IOS. Para conseguir el enlace profundo a IOS, aconsejamos utilizar Deeplink.me. Es una herramienta bit.ly que te va a ayudar a obtener un Applink para llevar a tu aplicación al usuario de la forma en que la hayas configurado en Deeplink.me. Deep link te permite gratuitamente 5.000 clics/mes por el enlace profundo a tu App que obtendrás con su plataforma. Tras un proceso de registro muy sencillo configura tu app. Aquí tienes la captura de pantalla de nuestra app, con los enlaces y configuraciones necesarios para que posteriormente funcione en Facebook o en cualquier otro sitio en donde pongas el Applink que te facilita Deeplink.me.

Utiliza las URL de tu App en los Stores. Bien, el App link Prefix que te proporciona Deeplink.me es el que tienes que introducir como enlace profundo para IOS en la configuración de Facebook.

A partir de aquí es todo más sencillo.

5.2 Enlace a sitio web o tienda de aplicaciones. Introduce la URL de tu App en la Apple Store.

Repetimos la misma operación para Android.

6- Elige dónde se dirigirá a las personas en Android->Aplicación

7- Nombre del paquete. Podríamos hacer alguna broma fácil sobre algún futbolista en este punto… vamos a obviarlo. Bien, introduce aquí el [package_name] de tu aplicación. Aquí, podrías poner también el Applink que te facilita Deeplink.me.

8- Enlace a sitio web o tienda de aplicaciones. Introduce la URL de tu App en la Play Store de Google.

 

Bien, conseguido!!! Ya tienes tu aplicación disponible para uso o descarga desde el botón mágico que nos brinda Facebook.

Y si aún con estas te has quedado con alguna duda contacta con nosotros aquí e intentaremos ayudarte.

Si te ha sido de utilidad esta guia de configuración no dudes en compartirla en redes sociales, linkarnos desde tu web o lo que quieras. COMPARTIR ES VIVIR!!!

Y ya que estamos. Descárgate nuestra App aquí http://deeplink.me/acmapps.com, pulsando sobre el botón Usar Aplicación de nuestra página en Facebook, ACM Apps, o desde nuestra web, en los botones de descarga de cada Store. Eso si, desde tu smartphone!!!

En nuestra App tendrás toda nuestra información actualizada y a muy pocos clics a tu alcance.

Hasta pronto!!!

0 Comentarios

Dejar una respuesta